Provincia de San Joaquín de Navarra. Carmelitas Descalzos

Pensamientos » Buena Noticia 2017-04-abril

15/04/2017 Sábado Santo

 Aviso: A partir de mañana, Domingo de Pascua de Resurrección, día 16 de abril, dejará de publicarse el comentario al Evangelio del día en esta página ocdnavarra.org. Se publicará únicamente en la página ocdnavarra.com.

Gracias

15/04/2017 Sábado Santo

El encabezamiento de este día carece de la cita evangélica oficial que preside todos y cada uno de los días del año. Es Sábado Santo. Es día de silencio. Hacemos vela junto al sepulcro del Señor. Pero si la liturgia no nos ofrece un texto evangélico tendremos que encontrarlo nosotros, porque no podemos vivir sin la Palabra de Dios; el silencio sería estéril.

Sábado Santo: sepulcro, soledad, noche del alma. Hay un Sábado Santo oficial que tiene lugar un día al año. Hay otro Sábado Santo personal que puede ser cosa de meses o años. Escribe un autor: Hay que saber que el hombre no llega a vivir una experiencia verdaderamente profunda de la divinidad, si no pasa, al menos en alguna ocasión, por esta prueba límite; si no se ve al borde del abismo de la tentación más agobiante; si no siente el vértigo del precipicio del más desesperado abandono; sino no se encuentra absolutamente solo, en la cima de la soledad más radical.

Sábado Santo. Día para sumergirnos en la Palabra de Dios. Porque, como dijo San Juan Pablo II, no hay duda que la primacía de la santidad y de la oración no es concebible más que a partir de una renovada escucha de la Palabra de Dios.

Sábado Santo. Acompañemos a la Madre; la que mejor supo escuchar la Palabra. Lo hizo desde que la Palabra empezó a moverse en sus entrañas. Ella vive su Sábado Santo con lágrimas, pero sostenida por la fe. Así se convierte en el mejor apoyo de los desconcertados discípulos. Estaba ayer en silencio al pie de la cruz. Está hoy, en silencio también, esperando, sin perder la fe, con su Hijo en el sepulcro. 

Provincia de San Joaquín de Navarra. Carmelitas Descalzos. 2017